9 de mayo de 2012

Eternidad



Desde que un horrible accidente se cobró la vida de su familia, Ever de dieciséis años, puede ver auras, escuchar los pensamientos de la gente y conocer la vida de una persona sólo por un roce. Protegiéndose del contacto de los humanos, suprime las capacidades que la han marcado como un monstruo en su nueva escuela. Pero todo cambiará cuando conozca a Auguste Damen…

Ever ve a Damen y siente un reconocimiento instantáneo. Él es guapo, rico, exótico, y tiene muchos secretos. Damen es capaz de hacer que las cosas aparezcan y desaparezcan. Siempre parece saber lo que ella piensa y es el único que puede silenciar el ruido y la energía arbitraria en su cabeza. Ella no sabe quién o qué es él realmente. Damen es luz y oscuridad a partes iguales, y pertenece a un nuevo mundo encantado donde nadie muere.


"Eternidad" me ha gustado bastante. No me ha parecido un fenómeno inexplicable que obligatoriamente hay que leer, pero sí me he entretenido y me ha gustado el argumento. Pero tengo que reconocer que me dejó con una sensación un tanto extraña. La historia la verdad es bastante típica; chica rara, Ever, que deja atrás una vida estúpenda después de la muerte de sus padres, para sumergirse en una triste existencia, hasta que conoce un chico perfecto en todos los sentidos, Damen.

Reconozco que hubo partes de la historia de amor de Damen y de Ever que no se me hicieron credibles, pero encuentro que poco a poco se va entendiendo su historia y me fue gustando un poco. Aunque era tan tipica, que llegó hasta a decepcionarme en algunas partes, ya que se hace hasta algo aburrida. Eso de su pasado y sus poderes, encuentro que atrae y el lector tiene ganas de saber algo más, aunque a menuda que lo vamos entendiendo... nos quedamos como "¿eso es todo?".

"Las preocupaciones de hoy son miedos de ayer y las historias de mañana."


Por otra parte, vemos que los personajes resultan ser algo diferentes de lo que me esperé cuando empezé el libro. Cada uno tiene su propia personalidad y cada uno es diferente entre sí, un ejemplo son Mike y Haven los mejores amigos de Ever. Uno es extrovertido y siempre con humor, la otra es la típica chica gotica que se considera las "reina de la tenieblas". Ever en cambio, me deja un poco indiferente, hay veces que no termino de comprenderla del todo. Lo que sí es digno de mención es Damen, realmente es un chico perfecto.

"Interesante entretenido y ligero de leer pero sin grandes emociones."

Luego, he visto que muchos comparan este libro con "Crepúsculo", eso me pareció curioso. Sí es cierto que hay algunos temas en común, pero no me parece ni un plagio, ni que sea como "Crepúsculo" en todos los aspectos. Lo que sí tengo que decir es que los lectores de "Crepúsculo" disfrutarán con "Eternidad", porque las historias son parecidas, pero no iguales.

Interesante entretenido y ligero de leer pero sin grandes emociones. Pero para los que quieren aventurarse y leerlo, que lo hagan pues quizás les guste.

+ Lo mejor:  Sus poderes, Drina la mala 
de la historia y Damen.
+ Lo peor: El ritmo es algo lento.  


Mi valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario